Cómo cortar o unir videos fácilmente

Muchos programas nos ofrecen esta opción, pero nos obligan a codificar el archivo, lo cual lleva bastante tiempo.

Para evitar esa espera, tenemos Free Video Cutter Joiner (descarga aquí), un programilla gratuito para windows que permite hacer estas operaciones de corte o unión de video.

1- la interfaz es muy sencilla, añadimos los archivos que queramos tratar con el botón "+".

2- para la opción de recortar, debemos indicar mediante la barra de tiempo y los marcadores (botones "[" y "]") la parte por donde queremos realizar el corte.

3- una vez marcado, podemos elegir entre hacerlo de manera rápida con la opción directa, en la que se mantendrá tal cual, o la opción indirecta, en la que podemos cambiarle el formato (MP4, AVI, MOV, WMV,...) y las características (tamaño, Fotogramas por segundo,...), pero con la necesidad de codificar el archivo, lo que llevará un cierto tiempo.

4- Ya solo queda hacer clic en "cut" para recortar, o "join" para unir. En una prueba realizada, unió dos archivos en mp4 de 160 Mb cada uno en apenas 30 segundos (con la opción directa), y los cortó incluso en menos tiempo.

¿Y para mac?
Quicktime es una herramienta que nos permite realizar bastantes tareas, como cortar videos: para ello, abrimos el video con este programa y vamos al menú edición -acortar. Después, marcamos la zona de corte, y arrastrando la barra amarilla, la fijamos. Después, solo nos queda guardar el archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario