Problema Dreamweaver cargando la caché del sitio

Un error de carga de caché de nuestros sitios guardados poco frecuente, pero que nos impide abrir Dreamweaver.


En alguna ocasión puede suceder que al iniciar Adobe Dreamweaver se nos quede colgado con un mensaje parecido a "cargando la caché del sitio". La solución es borrar los archivos de la caché de sitios web que Dreamweaver guarda en nuestro ordenador. Advertimos que esta operación debe realizarse con mucho ojo, para no cargarnos alguna carpeta importante; si no estás seguro, realiza antes una copia de seguridad de los archivos que vayas a borrar, y anota la dirección en la que están.


- Lo primero que haremos, si Dreamweaver se ha quedado bloqueado, será "descolgarlo", forzando la salida en Mac OS (icono de la manzana en la barra superior, "Forzar Salida" en el menú desplegable), o desde el Administrador de Tareas en Windows: apretamos simultáneamente las teclas Control+Alt+Supr, seleccionamos la opción "Iniciar el Administrador de Tareas", buscamos Dreamweaver.exe en "Procesos" y le decimos "Finalizar proceso".

- Después debemos localizar la carpeta "SiteCache" en nuestro ordenador (en windows la encontramos en C:\Users\Nuestro_usuario\AppData\Roaming\Adobe\Dreamweaver 9\Configuration\SiteCache). Reconoceremos los archivos y carpetas que encontremos dentro como el sitio web que creamos en su momento para gestionarlo. Después de hacer la copia de seguridad, borramos los archivos que contiene la carpeta SiteCache (la carpeta SiteCache no debemos borrarla).

- Si no es suficiente, podemos probar a borrar también el archivo de WinFileCache con formato .dat, que se encuentra en C:\Users\Nuestro_usuario\AppData\Roaming\Adobe\Dreamweaver 9\Configuration, aunque os recomiendo hacer también una copia de este archivo antes, por si acaso.


Estas direcciones pueden variar dependiendo de la versión de Dreamweaver, por lo que se recomienda buscar manualmente la carpeta SiteCache o Configuration de Dreamweaver.

Una vez hecho esto, iniciamos Dreamweaver, que automáticamente nos volverá a recargar la caché del sitio, como veréis durante el inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario