Cómo ver videos de Youtube bloqueados

Seguro que más de una vez has visto el famoso cartelito en Youtube: "Este video no está disponible en tu país". La solución pasa por elTidelRincon.


En el movil o tablet...
Para desbloquearlo en dispositivos móviles puedes descargar la app Tunnel Bear VPN para Android o iPhone. Como su nombre indica se trata de un servidor VPN (explicado en el artículo sobre seguridad en redes públicas) que mantiene oculta nuestra localización, lo cual no solo es útil para ver videos en Youtube, sino para permitirnos acceder a otros contenidos bloqueados y proporcionarnos un cierto anonimato en nuestra navegación.

De las apps que he probado, me ha parecido la más efectiva, y sin necesidad de rootear el dispositivo. Sólo hay que registrarse con una dirección de mail, y una vez dados de alta, entrar en la app, posicionar el botón en "on" y acceder a nuestro navegador. En un principio se nos asigna un servidor estadounidense, pero podemos cambiarlo.

... Y en el ordenador
Youtube Unblocker es un complemento para Firefox, Chrome, Safari y Opera, que permite ver los videos de Youtube bloqueados por países, así como de otras webs, como Facebook. Para instalarlo, iremos a su página web www.unblocker.yt/en. La web reconoce automáticamente nuestro navegador, aunque podemos descargar la versión que queramos en la parte inferior de la página. Hacemos clic en el botón de descarga, y nos aparecerá una ventana en la parte superior izquierda en la que se nos advierte que la aplicación solicita permiso para instalar, asi que pulsamos en "permitir". En la siguiente ventana nos vuelve a pedir permiso para instalar el complemento, aceptamos y se iniciará la instalación. Reiniciamos el navegador. Esta instalación añade un botoncillo a la barra de navegación superior, que se puede configurar haciendo clic en él (más información sobre la instalación en su web www.unblocker.yt/en).
El complemento utiliza un servidor proxy para desbloquear los videos. Este proxy solo actúa sobre los videos bloqueados, por lo que no afecta a la velocidad de navegación.

¿Qué es un proxy? Un proxy, en el sentido de este tutorial, es un servidor que sirve de intermediario entre nosotros y la web, permitiendo filtrar nuestros datos y variarlos según las necesidades, siendo su objetivo fundamental navegar anónimamente. También puede sernos útil como sistema de seguridad, como firewall, para conectar varios PCs a internet, o guardando una copia de sitios visitados. Hay páginas proxy que permiten conectarnos a sus servidores, y también nosotros podemos crear nuestro propio proxy. Si quieres saber más, visita http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario