Recuperar archivos borrados

TUTORIAL:
Cómo recuperar archivos de una memoria SD o USB

Si borraste por accidente los archivos de tu USB o tarjeta de memoria, puedes intentar recuperarlos con estas opciones.


Solución para PC: Recuva
Gratis.
Recuva es un programa que nos permite recuperar archivos de imágenes, música, documentos, videos, archivos comprimidos, o correos electrónicos de discos duros internos y externos, memorias USB y SD tras un borrado accidental. Eso sí, no es infalible, al igual que otros programas de recuperación, aunque ofrece buenos resultados, incluso comparado con los de pago.

Para descargarlo, ve a la zona de descarga de Recuva en la web de Piriform. Puedes descargar la versión gratuita o la de pago (19.95 euros); si eliges la gratuita, tienes dos enlaces, FileHippo.com o Piriform, éste último más cómodo. Una vez instalado, es bastante sencillo: eliges qué tipo de archivos quieres recuperar, de dónde los quieres recuperar, y comienzas a escanear. Tras un rato, dependiendo de la capacidad del disco, y si todo va bien, aparecerán los resultados; marca aquellos archivos que quieras rescatar y pulsa "Recuperar".

Recuva tiene una serie de opciones avanzadas en el botón situado a la derecha (da a "Cancelar" en el asistente de inicio para poder verlo), donde podrás configurar, en la pestaña "Acciones", un escaneo profundo, y la búsqueda en unidades dañadas y formateadas.

Solución para Mac y PC: Wondershare Data recovery
39.95$.
Otra opción interesante, recupera más de 500 formatos de archivo. Al igual que Recuva y la mayoría de programas para recuperar archivos, no es seguro que recuperes todo. Puedes descargar una demo para ver si encuentra tus archivos. Descárgala en wondershare.com. El programa funciona de la misma manera que Recuva: eliges tipo de archivos, unidad, escaneas, marcas los que te interesen en los resultados y pulsas "Recuperar".


De las pruebas que hicimos para comprobar la eficacia de ambos programas con una memoria USB de 30Gb, recuperaron todos archivos de un borrado accidental (fotos, un archivo .psd de Photoshop, un video, y dos archivos de Office), pero en las pruebas de formateo (un formateo normal en windows) no recuperaron ningún archivo ninguno de los dos programas, y a pesar de recurrir a las opciones avanzadas en Recuva, los resultados no fueron satisfactorios.

De todas maneras no son los únicos que no recuperaron archivos después de formatear. Hicimos pruebas con otros programas de recuperación, incluso alguno de pago, y tampoco recuperó ningún archivo útil después de un formateo. A pesar de ello, aunque a nosotros no nos funcionó, en la red puedes encontrar otros usuarios que han probado estos programas, y aparentemente les ha recuperado en una unidad formateada, asi que os recomiendo intentarlo.

En resumen, si necesitas recuperar archivos borrados, estas son buenas opciones.

3 comentarios:

  1. Que buen artículo, te felicito y me has ayudado bastante a conocer sobre el tema!

    ResponderEliminar
  2. Es sin duda alguna, un excelente opción para realizar recuperacion de informacion sin mayores complicaciones.

    ResponderEliminar